lunes, 9 de julio de 2012

Yo nunca tuve una barbie….


La infancia es un momento en la vida que nos marca y nos define. La idea de pertenecer a determinados grupos y de agradarle a todo el mundo, es algo que también surge en esa época, aunque en algunos casos se prolonga un poco más.
Mi infancia fue feliz, aunque tuve algunas cosas que me marcaron y que fueron durante algún tiempo sesiones de diván. Una de ellas hoy me lleva a estar acá escribiéndoles, para contarles que YO, YO NUNCA TUVE UNA BARBIE…..
Todas las navidades a la hora de abrir los regalos, estaban mi bombacha rosa, mi diario intimo y una imitación bastante venida a menos de la barbie, que si no recuerdo mal se llamaba teresa. En ese momento yo bien no sabía quien era barbie, hasta que “ellas” me la mostraron. Siempre después de las 00hs íbamos a su casa a saludar y a que ellas me mostraran sus regalos. En un primer momento todo era risa y diversión, hasta que mi teresa dejo de ser la hermosa muñeca que yo pensaba, para convertirse en la sombra de sus hermosas barbies. Miles….la secretaria, la cantante, la actriz, con su novio, con su auto, con su casa, con todooooooo!!!! Bastaaaa y yooo??? Yo solo con mi pobre teresa que de todas esas cosas no tenia nada, mas que su pelo un poco pajoso (al lado de la blonda cabellera de barbie) y una carterita de plástico para colgar en su mano.
En su momento esas cosas me dolieron, y me iba triste cada navidad de esa casa, hasta que por fin pude ver la realidad. Yo creo que las mujeres que no tuvimos barbies somos diferentes. Tenemos otros valores, otra concepción de la belleza y de la idea de pertenecer.
No sólo a través de Barbie, la cual reúne toda la modernidad y el estilo actualizado de una sociedad de consumo que esconde sus vacíos existenciales en objetos que supuestamente tienen un valor, muchas veces mayor que el valor humano, que el amor a uno mismo, que la capacidad del ser para no tener que necesitar ningún “accesorio de moda”, para ser quien eres.
Agradezco haber tenido a teresa, quien me enseño sin lugar a dudas que “lo esencial es invisible a los ojos”!. 

5 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas geniall!!!!!! Gracias por compartir esto!
    Te quierooo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigaaa x apoyarme y alentarme siempreee!!!! te quieroooooo

    ResponderEliminar
  3. Nunca una barbie??? Bueno yo si pero heredadas de mis hermanas jajaja
    Muy bueno el relato, casi trágico con una buena moraleja muy actual.

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaas amigaaaaaa!!! vos sos parte de todo esto!! te quieroooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de leer tu post, tengo 36 y tampoco tuve una barbie, a mi mamá nunca le gustaron esas muñecas y nos decía a mi y a mis hermanas que lo ultimo que haría sería comprarnos una muñeca de "esas", pero me sentía más mal cuando mis compañeras de la escuela platicaban de cuantas y cuáles tenian, me preguntaban y tenía que mentirles. Quizá por eso regalo una muñeca Barbie a mis sobrinas o a alguna compañera de la escuela de mi hijo, porque vi mi deseo reflejado en ellas. Saludos

    ResponderEliminar