domingo, 28 de agosto de 2011

Libre de King....




        ¿Porque nos cuesta tanto a las mujeres decir que no cuando las cosas nos lastiman?, ¿Por qué somos capaces de seguir adelante con una relación o situaciones que racionalmente sabemos que no dan para mas?
        En el jardín nos enseñaron a jugar a la casita, a cocinar, lavar, limpiar y cuidar los hijos en la casa esperando que llegue el hombre cansado de trabajar. Esperen esperen, en el jardín que fui yo o sea hace ya 26 años!! (Uhhh que vieja que estoy, me dolió sacar la cuenta!).
        Hoy en día la mujer compite, lucha, trabaja se pone objetivos en lo profesional y no para hasta alcanzarlos. Algunas un poco mas afortunadas se casan con algún buen hombre con plata y sii como me enseñaron en “mi” jardín se queda en la casa cuidando de los chicos; bueno en realidad si tiene mucha plata es probable que tenga niñeras que se los cuiden y ellas disfrutan de su tiempo libre, yendo a pilates, a hacerse las manos o a hacer shopping. Pero seamos realistas son las menos, y ¿hasta que punto disfrutan de todo eso?
        Cuando tenía más o menos 10 años creía que a los 18 iba  estar casada y con 2 hijos, me creía que a esa edad uno era “re grande”. Los 18 llegaron, y felizmente (en ese momento, creía ser feliz) me encontraron en pareja con “King kon”…así lo llamaremos por acá. La relación parecía que no iba a durar mucho, y hubo varias rupturas en el medio pero así pasaron 9 años. Aunque si lo analizamos un poco, porque iba a terminar una relación donde había una constante agresión y necesidad de ser superior de parte de “king” y un total y absoluto sometimiento por parte de la parte femenina (o sea yo!). Era la pareja perfecta….alcoyana alcoyana…..vos me gritas, yo me dejo, vos me mandas, yo hago lo que vos digas….”El combo ideal”. Con contarles que un día me había invitado a comer, a las 9 me pasaba a buscar, ni un minuto mas ni uno menos, y si a las 9 no estaba lista esperándolo abajo que ni me moleste en volver a llamarlo (si si,…leyeron bien….si yo era impuntual el amor de película se terminaba!). Bueno me empecé a arreglar, bañar, cambiar, pintar y todas las cosas que hacemos las mujeres cuando queremos estar lindas para nuestro “amor”. 9 menos 5 ya bajo no sea cosa que el ascensor tarde un poco mas….me pase un minuto y king me deje, me moría. Así que baje y muy contenta por la salida lo esperé en la puerta. Llega, me subo al auto lo saludo y se me queda mirando, automáticamente me dice  “¿que te hiciste en la cara? Anda a sacarte eso, te pintaste como una puerta!!!”. Obviamente hice lo que ustedes están pensando, subí y con lagrimas en los ojos me saque toda la pintura, a ¿eso no era lo que ustedes estaban pensando? como una buena novia sometida hice lo que king mandaba, después salimos como si nada.   
        Así, durante 9 años, miles de anécdotas como estas existen y hasta algunas un poco peores pero siempre me quedaba a su lado. Por suerte hoy puedo decir que esa época ya paso….hace ya 3 años que estoy “libre de king” y puedo reírme de cada una de las cosas que pasaron.
Mirando hacia atrás me doy cuenta de que todo me sirvió para crecer, y hoy elijo vivir pintada como una puerta pero FELIZ….